19 de marzo de 2009

Molina Pírate

Copy pasteo un mail recibido en la lista de correo del hackmeeting.





Violación de derechos fundamentales en Internet por parte del ministerio de Cultura:
El Ministerio de cultura hace oído sordo antes las protestas; los ciudadanos se organizan.

Un gran regalo para el día del padre: un video viral inunda la red ofreciendo una guía para darse de baja de las operadoras de ADSL que están dispuestas a vigilar a sus usuarios.
Es el resultado de un "concurso" en Twitter (http://molinapirate.blogspot.com/) (http://twitter.com/molinapirate) lanzado hace 2 meses en el que los ciudadanos expresaban su repulsa hacia la política del ministerio de cultura en materia de derecho de autor.

Desde el día de su lanzamiento miles de personas se han suscrito tanto que es uno de los 10 Twitter con más followers de España.

Este video es el resultado de esta colaboracion entre ciudadanos frente a la amenaza de un inminente acuerdo impulsado por el ministerio para que las empresas privadas proveedoras de Internet controlen el uso que realizan los ciudadanos de sus conexiones ADSL.

http://molinapirate.blogspot.com/
http://www.vimeo.com/3742855
http://www.youtube.com/watch?v=gmGTSJJrzp8
http://vimeo.com/3741277?pg=embed&sec=

Con el video viene una guía, elaborada por varias entidades por la defensas de los consumidores y de los derechos civiles. Es una guía para darse de baja de las operadores de ADSL que están dispuestas a vigilar a sus usuarios. Y también una guía para darse de alta en las que no.
http://exgae.net/baja-de-adsl

La ciudadanía ha decidido organizarse, exasperada por una política en materia de derecho de autor amiguista, obsoleta e incompetente, de espalda al progreso y al bien común, absolutamente no consensuada con la sociedad civil sino volcada únicamente a favorecer intereses privados de los grandes lobbies de la industria cultural y del entretenimiento.

Desde comienzo de 2009 se suceden las protestas frente al inminente acuerdo entre proveedores de Internet y entidades de gestión forzado por el ministerio de cultura, unas medidas a imagen de las que tantos problemas en el parlamento están dando en este momento a Sarkozy en Francia: medidas caras, poco efectivas y sobretodo contrarias a las necesidades legitimas de progreso social por medio de las herramientas digitales exigidas por los ciudadanos (que, no olvidemos, ya está pagando el canon por el mismo "concepto").

No solamente se suceden protestas masivas dentro y fuera de la Red:
http://siereslegalcomparte.com/
http://www.hispalinux.es/sinP2P-noADSL
http://www.internautas.org/html/4895.html

entre otras...

sino también las propuestas de dialogo y de trabajo serio con el gobierno alrededor de lo que significan los derechos de autor en el siglo XXI
(véase grupos propuestos y decálogo a final del documento:
http://molinapirate.blogspot.com/)

El ministro hace oído sordo.

Los ciudadanos se organizan. Es sólo el comienzo.

Más informaciones en:
twitter.com/molinapirate
molinapirate.blogspot.com/

PASALO - CUELGALO EN TU BLOG - es de todas y todos

_______________________

Si no quieres recibir más informaciones de eXgae, reenvianos un correo con "borrar" en el asunto y disculpa las molestias


--

http://exgae.net

Multiplica y reparte

_________

¡Molina Pírate! y deja en paz al P2P

http://twitter.com/molinapirate

No hay comentarios: